UNIDAD 1- Tema 2 y 3: FILOSOFIA DE LA EDUCACION

 TEMA 2: Filosofía de la Educación, Ámbito y Relaciones

Se considera rama de la filosofía que estudia y reflexiona sobre los seres humanos, sus métodos de enseñanza, sistema educativo y otros relacionados. El ser humano aprende todo sobre el medio que lo rodea desde diversos puntos de vista.

La educación se considera como vocación-misión, obligatoriamente lleva a interrogarse por el cómo mejorar el trabajo educativo en la clase, en el aula, en el cual nuevos modelos se deban buscar y aplicar; que otras alternativas se pueden optar con el fin de renovar, revitalizar, promover una mayor calidad en el proceso de aprendizaje y responder de modo eficiente y eficaz a las exigencias de la persona con las demandas del entorno, de la cotidianidad. (Emma Pazmiño, 2008)

TEMA 3: 

Importancia de la Filosofía de la Educación 


Es importante la filosofía de la educación, ya que permite la formación de ciudadanos con capacidad crítica, creativa y con una actitud ética. La cual posibilita al maestro la adquisición de conocimientos, con el fin de poder transmitirlos a sus estudiantes. De tal manera, el educador debe poseer capacidades intelectuales que faciliten la comprensión y el análisis, que les encaminara al desarrollo de su pensamiento crítico y autónomo, tanto del docente como de sus alumnos. (Aguirre Gonzalez, 2021)


Link de exposición:  

https://www.canva.com/design/DAFCOCzfESQ/RCPmUXguLw7rI9ziXqcSvg/view?utm_content=DAFCOCzfESQ&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=homepage_design_menu

Video 1: Filosofía de la Educación, Ámbito y Relaciones.



Video 2: Importancia de la filosofía de la educación.





Fuente de consulta:

-Emma Pazmiño. (2008) "Relación, interacción e implicación entre Filosofía y Educación" Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5973021


-Paitan Compi, E. L., Aguirre Gonzalez, M. E. F., Ñaccha Casaverde, C. B., Sigüeñas Rodríguez, C. S., & Melgar Morán, L. A. (2021). Importancia de la filosofía de la educación en el siglo XXI. Alpha Centauri2(2), 44–57. https://doi.org/10.47422/ac.v2i2.34 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Unidad 4- Tema 3 y 4: Grandes Problemas de la Educación Nacional